viernes, 23 de noviembre de 2007

El cliente tiene la razón?

"El cliente siempre tiene la razón", típica frase, seguramente inventada por algún jefe o dueño de comercio que no trata directa y diariamente con los clientes. A mi parecer, el cliente, por lo general NUNCA tiene la razón, siempre va a tratar de sacar ventaja de algo, discute cosas que ni entiende y piensa que tu deber es aguantarlo, pase lo que pase. No, no, no están muuuy equivocados, tampoco voy a permitir que me rebajen y maltraten para que el jefe no pierda un cliente, para eso existe otra frase un poco menos conocida: "Se va un cliente, ganás 2 nuevos".
Cosas impensables que jamás se me hubieran ocurrido, pero me pasaron:
*-Hola que tal, tenés un pantalón así y asá. -si, como este?. -si, es genial, pero en otro talle. -a ver?, uhh no no me quedo. -segura?. -si, ya me fije en toda la pila y en el depósito, no me queda.
-pero, dale, yo necesito tal talle. Por dentro me digo: que sos opa? NO TENGO, bueno, si me esperas, voy al baño y me fijo si te lo cago...
*-Hola, me explicas tal plan, que me interesa?, -si, mira es así... y empezás la explicación, cuando te cortan en el medio, mejor porque tanto no le interesaría, pero hay algunos que te dejan que les expliques te preguntan cosas al respecto, etc, para que? para terminar diciendo que lo van a pensar mejor, y fija que no vuelve NUNCA MAS! (si vendes ropa: le mostrás todos los modelos, colores, sacas todo, para que?, para que no le convenza ninguno y tardes media hora en volver a acomodar todo)
*-Buen día, ya que ahora estas desocupada, me mostrás, me decís, me explicas... GRATIS!!!. No estoy al pedo, estoy descansando de un denso que vino antes que vos...
*Amén, los que entran y no saludan, primero se dice hola, mal educados, y un gracias no se les escapa ni locos..
Hay muchas cosas que no me gustan nada, como también hay mucha gente respetuosa y querible, aunque me apena que no sea la mayoría..

(Entrada dedicada a mi amigo forro MatuteRengo, tranca Matu, paciencia, paciencia, paciencia, próximamente publicare la parte II, y a mis amiguitis Andy, Sol y Floppy con las que compartí muchas de estas situaciones, pero también nos vengamos...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno, 100x100 identificado


como odioq no salunden por telefono, t mandan la pregunta de una si un nisiquiera hola

lo repito este blog cada dia mejo

Pupo! dijo...

Se puede sentir la ira en ese posteo. La verdad que es una vision de la realidad muy correcta y con la gota justa de ironia, como para no hacerlo taaan acido.
Muy bueno el comentario!

Anónimo dijo...

Y LA TIPICA CUANDO LABURAS TODO EL DIA ES QUE ENTREN,TE MANSEEN Y TE PREGUNTES;A QUE HORAS CERRAS??Y LA MIRAS(MIENTRAS PENSAS,ESTOY TODO EL
MALDITO DIA ACA ADENTRO Y GRACIAS A VOS RECUERDO QUE ME FALTAN 11 HS MAS)SON TAN DIVINAS!!!

Pupo! dijo...

Gracias por tu tiempo y tu comentario... Pasa cuando quieras, que es abierto al publico, solo bajo tu responsabilidad

Agregada a los favoritos

Anónimo dijo...

amo a este blog

dps te agrego


saludosssss

Anónimo dijo...

Genial descripcion, no hay nada mas detestable que la gente que no saluda, se hace la autoritaria y juega con el tiempo de las personas, y si tiene las tres Dios se apiade de su alma...y de la que los tenemos que soportar.
un beso.

-M.A.D- dijo...

Grosso, la verdad que tenes razon.
Odio cuando los vendedores me tratan mal, pero tambien cuando alguien entra a un local creyendo que son los dueños del lugar...!

Saludos...

Anónimo dijo...

Una vez un cliente que tenia, viejo pero que era una masa me dijo

"Hay que hacerle creer al cliente que tiene la razón"

Andre dijo...

Increiblemente real!!!! Uh se me ocurren mil situaciones para a�adir pero sin duda la peor cuando depues de haberle sacado las cosas de la vidirera porque se la llevaba el tipo se fue insultandome a mi y se acordo de toda mi familia por haberme equivocado en el precio en 2 pesos!!! Si te cruzo te mato!! Te acordas Gor?
jajajajajaajaj y asi miles....

Anilina dijo...

"voy al baño y me fijo si te lo cago" jajjaajjaja!! buenísimo.. y sí, la gente es así...un asco al trato..
Saludos ^^

Rock Sin Marca