domingo, 23 de diciembre de 2007

Felices Fiestas!!

Esta época navideña, me encanta, pero los detalles me fastidian mucho...
Empecemos por los preparativos:
*Primero, lo primero, donde nos juntamos?, que en tu casa, que en la mía, que aquel tiene parrilla... Organizemosnos, una fiesta con tu familia otra con la mía, pero cual en cual?, espera que llamo a mi hermana y te confirmo, así aunque sea 1 de las fiestas esta toda mi familia completa, a su vez mi marido tiene que combinar con sus hermanos. Pero dependemos de mas terceros, por ejemplo el marido de mi hermana, a su vez tiene que combinar con sus hermanos, la hermana de mi marido también tiene que festejar con la familia de su marido... y ya me fui al carajo, me mezcle los parentescos y esto es una madeja enredada, que se complica, pero solemos ponernos de acuerdo...
*La comida: generalmente mi vieja, mi suegra, mis tías se encargan de la carne, el pollo, el matambre, etc, con lo cual te re cagan con las ensaladas, a pelar papas, zanahorias, que las arbejas... todo para que? para que nadie note que laburaste como una chiva. O sino el postre, que el helado hay que comprar mucho, por lo que generalmente no es muy rico, entonces lo completas con la ensalada de frutas, de vuelta a pelar manzanas, duraznos, ciruelas...
*Los regalos: los mas importantes son los de los nenes, claro, pero los que menos te cuesta conseguir, y a tu suegro, que le regalas? billetera, llaverito y demás chucherías ya le regalaste 50 veces, asi que terminas gastando mas para los grandes que para los chicos. Y ni hablar, que tienen que ser equitativos: Ahhh claro a tu vieja le compraste una remera y a la mía la querés conformar con un par de medias...

Ahora si, la comida esta preparada, los regalos comprados, nos pusimos de acuerdo en como distribuirnos, entonces a disfrutar las vísperas:
*Foto! foto con el tío, foto con los abuelos, dale Toti, acercate al primito, dale, para la foto... Toda la noche posando para que te escrachen con la birra en la mano y justo pestañaste desparejo...
*Esto es para mi tía Sonia, todas las fiestas, se acuerda que había preparado el plato mas rico, cuando ya no tenés mas botones para desabrocharte...
*Que hora es? 23.50, no yo tengo 23.48, bueno prendamos la radio, preparen la sidra!!! No, no esperen falta el helado, porque después hay que comer el pan dulce y los turrones, bueno pero hay que brindar igual. Dale, dale que en 5 minutos te comes un potecito de helado...(Si cumplimos horarios, cumplimos todos!!)
*Chinchin, chinchin "Feliza me muero"(ese chiste no falla) besos para todos y a tirar los "cuetes", los chicos lloran porque se quemaron con las estrellitas, el chasquibún no asusta a nadie y el globo, como siempre se prende fuego, mejor sentemonos a ver como juegan los vecinos...
*Toc Toc, uhhh quien es? OOHHH Papa Noel, trajo los regalos (y entra el tío disfrazado, tentado de risa y con una barba que le tapa toda la cara), llantos desconsolados, que se vaya a la mierda, deja los regalos y tomatelas!!! y los grandes re copados sacándonos fotos con el Tío, a los pibes les basta verlos, para que cuando se vaya, las abuelas le pregunten quichicientas veces quien vino. Cuando vuelve el tío, ni sus hijos se dieron cuenta que no estaba, pero la tía se encarga de avivarlos... uhh justo, vos te fuiste y llego Papa Noel...
*Y el resto de la fiesta es escabio y habanos... No falta el que se pasa y empieza a hablar boludeces.. entonces llega el payaso que alarga la fiesta...

No hay nada como las fiestas en familia, me dijeron por ahí que pruebe irme con mi marido y mi hijo, solos al medio de la nada a brindar con gente desconocida... Sera un quilombo, pero es mi familia y espero ansiosa esta excusa para verla entera...

6 comentarios:

Pupo! dijo...

Un gran esfuerzo, que se subsana al momento del brindis. Renovacion de esperanzas y celebracion de que la vida, por lo menos una vez al año, nos reune con los que mas queremos.

Disfruta de las Fiestas, pela las frutas con amor, se feliz y segui leyendo mis delirios.

Espero que con el año que llega sigan los buenos augurios y, por favor, anda dejando de lado el USTED!!!

Felicidades a ese trio que por foto es divino

Pupo!

Anónimo dijo...

Pero las fiestas fuera de la familia tienen su encanto. Si no hay deseo, claro, mejor no.

Anilina dijo...

Felicidades marieluchi, ojala te cagues de la risa de todas las cosas que suelen romper mucho las pelotas en estas fiestas y la sonrisa de tu hijo y tu marido lo sea todo para vos.

Cicloescenico dijo...

y todavia falta el año nuevo, con sus felisa me muero y la indigestion, haaaa esa maldita indigestion que ya voy planeando...

Anónimo dijo...

Simplemente recordarte que te adoro y que me haces reir mucho con tus ocurrencias.

GRACIAS!!!!!

Andre dijo...

En mi casa la tipica es comemos adentro o afuera, y ahi empiezan los más viejitos con que avisen si vamos afuera porque yo me voy a buscar el saquito y esto aunque hagan 30º de calor!!!!
y el 25 y/o 1º siempre hay uno que se le ocurre comer los tipicos Fideos con tuco, y ahi estamos todos con la gota gotda en la frente tratando de comer esa comida especial para Julio cuando la temperatura es 5º como máx!!!
Pero son las típicas cosas que uno extrañaría si no los tuviera!!
MUCHAS FELICIDADES PARA LOS 3!!!

Rock Sin Marca