viernes, 4 de enero de 2008

Sensación Térmica

No basta con haber aguantado todo el invierno, bajar en el ascensor con distintas personas quejándose del frío...
No basta con haber aguantado a todos los clientes diciéndome que el aire estaba demasiado "caluroso" que cuando salga me iba a resfriar (pura envidia)...
No basta con que ahora en verano, me cruce a la misma gente que renegó con el frío, hacerlo ahora con el calor...
No basta con que cada persona que entre en el negocio, me diga que "acá se respira, no sabés como está afuera", piensan que no tengo vida, que nunca salgo de ahí...
No basta con que se quejen cuando se levanta un poco de brisa fresca "y eso que estamos en enero"...
No basta con quejarse todo el año, sino que todos los años vuelven a hacer lo mismo...
..."Y bue, algo hay que decir...", No gracias, no es estrictamente necesario, muchas veces prefiero el silencio...

12 comentarios:

Humanoide dijo...

Todos somos más o menos iguales y casi siempre decimos las mismas pelotudeces. Si fueramos absolutamente sinceros con nosotros mismos, nos horrorizaríamos...

Así que preferimos caer en lugares comunes...

Y nos sentimos mejor.

-M.A.D- dijo...

Sencillamente buenisimo...
Es la pura verdad, en mi laburo tengo un viejo que se queja asi, pero todos los dias...si hace frio, que si hace calor, que quiere matar a cual o tal persona...ya me tiene las pelotas llenas quejandose siempre de lo mismo...!!!

Anilina dijo...

Nada tan cierto como esa última frase, mi estimada.. "Don't speak unless you can improve silence" (No hables a menos que puedas mejorar el silencio) Una frase de cabecera ^^

Saludos

Catnip dijo...

Reivindiquemos el silencio "incómodo" (a mí nunca me incomoda estar callada)

Más vale callarse y parecer un idiota, que hablar y despejar las dudas, otra frase de cabecera...

:)

Anónimo dijo...

El lugar común el cementerio donde somos felices cadáveres iguales los unos a los otros.

Aunque paradojicamente somos todos muy similares sin importar de donde o que tiempo seamos, somos también todos demasiados diferentes.

Es mejor hablar con un gesto.


Por ejemplo sonarse la nariz.

Anónimo dijo...

Todo este tipo de convencionalismo verbal lo considero bastante pesado. Pero si los ignoras, enseguida te encasillan de antisocial. Saludos.

Cicloescenico dijo...

Comparto sentimiento...

Besos.

Meche dijo...

Son esas cosas inevitables. Hablar del clima, de la inseguridad, del aumento en el transporte público...
Hay que hacerlo, casi. A mi me divierte particularmente. "Qué calorcito eh! Está loco el tiempo..." y la persona abre los ojos grandes y asiente. No es cómico? Yo me río internamente, al menos trato de tomarlo con humor.
Por lo pronto, a mi me pasa algo parecido. Vienen los cadetes hechos agua, rojos, tratando de respirar, y yo estoy acá con campera, porque las señoras ponen el aire a temperaturas que las hacen sentir más Yeti de lo que son.
Marieluchi, gracias por el link.

Buena, mejor vida.

PS: Acá se puede respirar, no sabés lo que es afuera...

Pupo! dijo...

No matemos las frases iniciadoras de conversacion! jeeje

La verdad que tus editoriales son deliciosas...

Excelente!

Pupo!
(y si, se murio)

jagannath dijo...

que es la sensacion termica?

han notado qeu este es el unico pais en el mundo que cuenta con esa medicion? (si hay otro avisen, hasta ahora no escuche de ninguno)

para mi, podriamos reemplazar la sensacion termica por una serie de frases hechas, que denoten como siente el cuerpo la temperatura que hace.. ejemplos con el calor:

.Que calor de cagarse!
.Estamos en el horno!
.Esta para tomar una birra bien fria! (atras de otra y otra...)
.esta para cortarse los huevos y freirse un omelette en la panza!

por que la verda, es que 45 grados de sensacion termica, suena a mucho, pero hay una brecha insalvable entre el numero y lo que implica.

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente que se queja (del frío en invierno y del calor en verano) es gente molesta que no sabe que tema tocar y como el tema de la temperatura es algo común que cualquier persona entiende, no cabe duda que algo le podes acotar en ese tema ya sea un si o un ufff..., para hablar pelotudeses como esta mejor que no te digan nada ya que yo no los quiero escuchar, ni si quiera pensar una gansada para responderles que es lo que quieren para sentirse bien (que le contestaste el comentario pelotudo).

Rodrigo dijo...

Solo verdad tiene ésto :P

Rock Sin Marca